.


¿Hasta qué edad se le deben sacar los gases al bebé y cuáles son las técnicas?
Es conveniente sacárselos hasta los cuatro meses de vida. Después de alimentarlo, debe colocarse al niño en posición vertical en el hombro de la madre (se apoya el abdomen del bebé sobre este) o en sus rodillas y dar suaves palmaditas en la espalda. Otra posición es sentarlo sobre el regazo y sostener su cabeza; luego, moverlo y girar su tronco de forma circular (cinco veces a un lado y cinco veces al otro, por cerca de 30 minutos), para liberar los gases. Si no se hace, en caso de acostar inmediatamente al infante, la regurgitación normal de todo bebé (devuelve un poco de leche después de haber comido) puede convertirse en vómito y el pequeño corre el riesgo de broncoaspirar. La leche materna, sin embargo, produce menos gases que las fórmulas lácteas, las cuales nunca podrán reemplazar este alimento natural. Es clave que la lactancia sea exlusiva durante los primeros seis meses de vida y luego de este periodo, se complemente con otros alimentos.

Publicación : 31-12-1969 19:33:31 PM | Leido : 3648 Veces


Facebook en Bebeenaccion.com

Twitter en Bebeenaccion.com

Noticias Principales

Qué hacer cuando tu hijo se quiere ir a vivir con tu ex
Generalmente, cuando ocurre un divo ...
Cómo ayudar a nuestros hijos a superar el miedo al fracaso
El miedo al fracaso suele paralizar ...
Mitos más comunes sobre el cuidado de los bebés
Ser mamá conlleva múltiples respons ...
Cómo explicarles a los niños los desastres naturales
El cambio climático llegó para qued ...
El difícil momento de un aborto espontáneo
Cuando pienso en el aborto espontán ...

Galeria de Imagenes Random

¡Comparte con nosotros el motivo de tu felicidad! Estamos creando galerías de fotos de futuras mamás y bebés durmiendo para que otras mamás puedan disfrutar viéndolas. ¡Envíanos las tuyas!

Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com