Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/beghenac/public_html/enlace.php on line 7
Cómo ayudar a nuestros hijos a superar el miedo al fracaso
.
Cómo ayudar a nuestros hijos a superar el miedo al fracaso
No disponibleEl miedo al fracaso suele paralizarnos, suele tender telarañas invisibles donde quedamos atrapados en pensamientos negativos acerca de aquellas cosas que deseamos lograr. Para los niños puede ser un desafío aún mayor. Y lo digo con conocimiento de causa..

Mi hija más pequeña está enfrentando el gran desafío de aprender las tablas de multiplicar de memoria. Noto su esfuerzo, percibo su ansiedad por obtener los resultados que espera y padezco, al igual que ella, su frustración. Por momentos quisiera introducirme en su cabecita de nueve años, y explicarle que su tranquilidad tiene que estar basada en los esfuerzos que pone más allá de los resultados; quisiera arrancarle la mortificación y serenarla. Pero mis esfuerzos no siempre alcanzan..

Para todas aquellas madres que atraviesan situaciones parecidas, aquí van algunos consejos para ayudar a nuestros hijos a superar el miedo al fracaso.

Si intentaste algo, no lo lograste, pero aprendiste algo nuevo en el camino, eso no puede llamarse fracaso. Esta es la idea que debemos plasmar en nuestros hijos. Tal vez la primera vez no logró el equilibrio en la bicicleta al andar, pero luego de varios intentos, prácticamente surcaba los aires..

Si logramos que nuestros hijos piensen en el éxito como la suma de varias y distintas experiencias, estarán más motivados para intentar nuevos caminos en busca de logros. Como dice el poema de Antonio Machado: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar...". No se trata de ser los mejores, sino de poner lo mejor de nosotros mismos en cada cosa que emprendamos..

Compartiendo los fracasos

Es importante que tu pequeño sepa que el miedo al fracaso y no llegar a los objetivos no es algo que le sucede sólo a él. Cuéntale y comparte tus propias experiencias, esmérate en describirle las cosas que hiciste para superar los malos momentos y qué cosas aprendiste en el camino..

Nuestros hijos suelen pensar en nosotros casi como héroes que todo lo pueden, por eso es bueno que sepan que somos simples mortales, que no siempre podemos vencer a todos los monstruos, pero seguimos intentándolo, muchas veces, aunque nuestra capa de héroe esté desgarrada..

En una sociedad exitista, puede ser difícil que nuestros niños superen el miedo al fracaso, pero finalmente siempre nos tienen a nosotros, expertos caminantes, para brindarles los caminos alternativos que sólo el amor y la paciencia pueden abrir..

¿Qué fue aquello que más develo causaba en tu hijo y finalmente lo logró?


Autor : entrepadres.com | Publicación : 23-04-2013 10:47:01 AM | Leido : 3183 Veces


Facebook en Bebeenaccion.com

Twitter en Bebeenaccion.com

Galeria de Imagenes Random

¡Comparte con nosotros el motivo de tu felicidad! Estamos creando galerías de fotos de futuras mamás y bebés durmiendo para que otras mamás puedan disfrutar viéndolas. ¡Envíanos las tuyas!

Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com